Las tabletas de Livial de 2.5 mg son una terapia de reemplazo hormonal (TRH) que se usa para ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, causada por la producción reducida de estrógenos después de la menopausia o después de la extirpación quirúrgica de los ovarios. Estos síntomas incluyen sofocos, sudores nocturnos, insomnio, sequedad vaginal, dolores de cabeza, cambios de humor, falta de concentración y pérdida de energía.
Las tabletas de Livial también se usan para ayudar a prevenir la pérdida ósea posmenopáusica (osteoporosis) y reducir el riesgo de fractura. Los comprimidos de Livial están destinados solo a mujeres posmenopáusicas que tienen más de 60 años y que no pueden tomar otros medicamentos TRH para el tratamiento de la deficiencia de estrógenos u otros medicamentos para prevenir la pérdida de densidad mineral ósea.
Las tabletas de Livial de 2.5 mg contienen tibolona, una hormona esteroide sintética que se descompone por el metabolismo del cuerpo en tres compuestos que actúan de manera similar al estrógeno, la progesterona y la testosterona producidos naturalmente. Estos metabolitos también son específicos de los tejidos, lo que significa que solo actúan sobre ciertos tejidos.
Las tabletas de Livial, una vez metabolizadas, tienen efectos estrogénicos en el tejido óseo, vaginal y mamario, mientras que tienen actividad progestágena en el endometrio (revestimiento del útero) y efectos androgénicos (como la testosterona) en el cerebro y el hígado; estas acciones ayudan a restablecer el equilibrio hormonal para aliviar los síntomas de la menopausia, como la atrofia vaginal, la pérdida de densidad ósea y la osteoporosis, así como otros síntomas, como la reducción de los sofocos y la mejora del libido. Las tabletas de Livial también tienen otros efectos beneficiosos, como la reducción de los niveles de colesterol, que tienden a aumentar después de la menopausia.
Las tabletas de Livial contienen el ingrediente activo tibolona 2.5 mg, una hormona esteroide sintética que se usa para la terapia de reemplazo hormonal (TRH). También contienen almidón de patata, estearato de magnesio, palmitato de ascorbilo y lactosa.
Los efectos secundarios más comúnmente informados cuando se toman tabletas de 2.5 mg de Livial incluyen: dolor en la parte baja del abdomen, crecimiento anormal del vello, vaginal, sangrado o manchado por secreción, sensibilidad en los senos, hemorragia, picazón genital, candidiasis vaginal (infección por levaduras), endometrio engrosado (revestimiento del útero), crecimiento anormal del cuello uterino, inflamación de la vagina y la vulva (vulvovaginitis).
La TRH a largo plazo con Livial tiene riesgos de salud asociados, incluido un mayor riesgo de cáncer de mama, cáncer de endometrio, accidente cerebrovascular, trombosis venosa profunda.
No debe usar Livial tabletas de 2.5 mg si:
Debe tomar sus tabletas de Livial 2.5mg con un vaso de agua una vez al día con o sin alimentos. En general, verá una mejora en sus síntomas dentro de unas pocas semanas y debe continuar tomando sus tabletas de Livial 2.5 mg durante el tiempo recomendado por su médico, que generalmente será durante el período de tiempo más corto requerido para mejorar sus síntomas, generalmente en al menos 3 meses pero no más de 6 meses sin una revisión.
Debe continuar tomando sus tabletas de Livial 2.5 mg durante el tiempo recomendado por su médico, que generalmente será por el período de tiempo más corto requerido para mejorar sus síntomas, generalmente al menos 3 meses pero no más de 6 meses sin una revisión.
Si olvida una dosis de Livial, tómela tan pronto como lo recuerde, a menos que sea hora de tomar la siguiente dosis, en ese caso omita la dosis olvidada. No tome una dosis doble.
Debe almacenar su Livial por debajo de 25°C en un lugar fresco y seco.
Reviews
There are no reviews yet.