La Metformina es un medicamento que se usa para tratar la diabetes tipo 2 y para ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 si tiene un alto riesgo de desarrollarla. La metformina se usa para tratar el síndrome de ovario poliquístico (SOP), aunque no está oficialmente aprobado para el SOP.
La diabetes tipo 2 es una enfermedad en la que el cuerpo no produce suficiente insulina, o la insulina que produce no funciona correctamente. Esto puede causar niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia).
El SOP es una afección que afecta el funcionamiento de los ovarios.
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | 500mg – 850 mg – suspensión oral | de 44,89 € |
* Con consulta médica incluida.
La Metformina viene en forma de líquido, tableta y tableta de liberación prolongada (acción prolongada) para tomar por vía oral. El líquido generalmente se toma con las comidas una o dos veces al día. La tableta normal generalmente se toma con las comidas dos o tres veces al día. La tableta de liberación prolongada generalmente se toma una vez al día con la cena. Para ayudarlo a recordar tomar Metformina, tómela a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones de la receta y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. Tome Metformina exactamente como se le indique. No tome más o menos o más frecuentemente que lo prescrito por su médico.
Trague las tabletas de Metformina de liberación prolongada enteras; no las parta, mastique ni triture.
Su médico puede comenzar con una dosis baja de Metformina y aumentarla gradualmente no más de una vez cada 1 a 2 semanas. Deberá controlar su azúcar en la sangre cuidadosamente para que su médico pueda determinar qué tan bien está funcionando la Metformina.
La Metformina controla la diabetes pero no la cura. Siga tomando Metformina incluso si se siente bien. No deje de tomar Metformina sin hablar con su médico.
Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos de la luz, el exceso de calor y la humedad (no en el baño).
Su médico le dirá cómo verificar su respuesta a este medicamento midiendo sus niveles de azúcar en la sangre en el hogar. Siga estas instrucciones cuidadosamente.
Si está tomando las tabletas de liberación prolongada, puede notar algo que parece una tableta en sus heces. Esto es solo la cubierta de la tableta vacía, y esto no significa que no recibió su dosis completa de medicamento.
Siempre debe usar un brazalete de identificación para diabéticos para asegurarse de obtener el tratamiento adecuado en caso de emergencia.
No deje que otras personas tomen su medicamento. Aclare con el farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar la prescripción de su medicamento.
Es importante que tenga una lista de todos los medicamentos de venta con y sin receta (venta libre) que esté tomando, así como de cualquier otro producto, como vitaminas, minerales u otros suplementos de la dieta. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
Reviews
There are no reviews yet.