Las tabletas Norimode están diseñadas para tratar los síntomas de diarrea. Contienen un ingrediente activo llamado clorhidrato de loperamida. Norimode puede usarse para tratar la diarrea aguda y crónica.
Si bien la diarrea que comienza repentinamente por lo general mejora dentro de cinco a siete días, los medicamentos como Norimode pueden proporcionar un alivio inmediato a corto plazo si es necesario. Puede reducir la cantidad de veces que necesita ir al baño. Norimode también puede ayudar con los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | 30 Comprimés 2 mg Loperamide Hydrochloride | de 49,95 € |
* Con consulta médica incluida.
Norimode y otros medicamentos que contienen clorhidrato de loperamida pueden reducir la diarrea al disminuir la velocidad de los intestinos cuando están hiperactivos. Esto se logra mediante la medicación trabajando en los receptores opioides que se encuentran en los intestinos.
Este trabajo permite que el agua y las sales que normalmente se pierden cuando alguien experimenta diarrea sea absorbida por el cuerpo. El resultado final es que se pueden formar heces más firmes antes de ser expulsadas del cuerpo.
Los efectos secundarios de tomar Norimode son posibles pero raros y la mayoría de los que pueden ocurrir son generalmente leves. Algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir al tomar este medicamento incluyen los siguientes:
Los efectos secundarios más graves son muy raros, pero si se siente débil o menos alerta o si se mueve de manera torpe y descoordinada, debe comunicarse con su médico lo antes posible. Existe una pequeña posibilidad de que este medicamento pueda causar una reacción alérgica grave (anafilaxia).
El tiempo que tome Norimode dependerá de cuán grave sea la afección que está tratando. Si está usando Norimode para la diarrea a corto plazo, puede usar este medicamento por hasta 48 horas. Pero si su ataque de diarrea dura más de 48 horas, entonces debe dejar de tomar este medicamento y comunicarse con su médico.
Si Norimode se usa más a largo plazo, para tratar la diarrea causada por el síndrome del intestino irritable, puede usar Norimode por hasta 2 semanas para tratar ataques repetidos. Sin embargo, debe dejar de tomar este medicamento y comunicarse con su médico si algún ataque dura más de 48 horas.
Al comienzo de su tratamiento, tomará dos tabletas y, a partir de allí, tomará una tableta después de cada evacuación intestinal (generalmente durante un máximo de 5 días cuando se trata la diarrea aguda). Las tabletas se tragan enteras con un trago de agua. Este medicamento puede tomarse hasta por dos semanas para ataques de diarrea repetidos, pero no debe tomar ninguna tableta para un solo ataque que dure más de 48 horas (comuníquese con su médico lo antes posible). Asegúrese de no tomar más de seis tabletas en un período de 24 horas.
Al tratar la diarrea a corto plazo, los adultos y niños de 12 años en adelante pueden tomar tabletas Norimode. Si está buscando tratar el síndrome del intestino irritable, deberá tener 18 años o más y su médico debe haberle diagnosticado SII antes de tomar este medicamento.
Debe evitar tomar Norimode o medicamentos similares si tiene alguna de las siguientes condiciones:
Si alguno de estos se aplica a usted, debe comunicarse con su médico o farmacéutico para obtener asesoramiento sobre qué tratamiento es mejor para usted. También hay ciertas condiciones que no necesariamente le impedirán tomar Norimode, pero aún así debe hablar con su médico como precaución. Estas condiciones incluyen lo siguiente:
También debe consultar a su médico antes de tomar Norimode si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
Si tiene diarrea con SII, primero debe hablar con su médico si le ocurre algo de lo siguiente:
Si actualmente está embarazada y está considerando tomar Norimode, consulte a su médico o farmacéutico sobre este medicamento. Evite tomarlo si está amamantando, ya que pequeñas cantidades de este medicamento pueden entrar en la leche.
Si alguna vez toma más tabletas de Norimode, entonces debe contactar a un médico u hospital de inmediato para recibir asesoramiento. Si bien es poco probable que cause daño, existe la posibilidad de que experimente síntomas relacionados con el corazón, como latidos cardíacos aumentados o irregulares. La rigidez muscular, los movimientos descoordinados, la somnolencia, la dificultad para orinar o la respiración débil son otros síntomas potenciales. Los niños tienen más probabilidades que los adultos de reaccionar con los síntomas cuando toman más Norimode de lo planeado.
Por el contrario, si olvida tomar Norimode cuando se planificó originalmente, no debería ser motivo de preocupación. Simplemente tome su próxima dosis después de la próxima visita al baño.
Reviews
There are no reviews yet.