Picato (ingenol mebutate) es un gel que su médico le ha recetado para el tratamiento de la queratosis actínica, que son áreas rugosas de la piel causadas por la sobreexposición a la luz solar durante su vida. Funciona al eliminar las células dañadas por el sol en su piel. El gel también activa las defensas de su cuerpo, lo que significa que continúa funcionando durante varias semanas después de que haya completado su tratamiento. Es importante que lea el «Folleto de información para el paciente» en su caja de Picato antes de comenzar el tratamiento.
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | 150 – 500 microgramos Ingenol mebutate | de 242,39 € |
* Con consulta médica incluida.
Picato es un tratamiento de 3 días (dosis de 150 mcg/g para tratar la cara o el cuero cabelludo) o un tratamiento de 2 días (dosis de 500 mcg / g para tratar el cuerpo, los brazos o las piernas, incluidas las manos o los pies), que comienza a funcionar de inmediato. Como resultado, es probable que vea enrojecimiento de la piel, descamación, hinchazón o formación de costras en el primer día. Se esperan respuestas de la piel, ya que su tratamiento elimina las células de la piel dañadas por el sol. Normalmente sanarán dentro de 2 semanas si se trata la cara o el cuero cabelludo; o 4 semanas si está tratando su cuerpo, brazos o piernas (incluidas las manos o los pies).
Me recetaron Picato®, sin embargo, tengo un evento importante por venir, ¿Debo comenzar el curso de tratamiento ahora?
En consulta con su médico, es posible que desee planificar cuándo comienza su tratamiento con Picato si tiene un evento importante inminente, ya que existe el potencial de respuestas locales en la piel. Picato debe almacenarse en un refrigerador (2 ° C-8 ° C) hasta que se use.
Debido a la naturaleza de la enfermedad, se debe evitar o minimizar la exposición excesiva a la luz solar (incluidas las lámparas solares y las camas de bronceado). Sin embargo, Picato no es fototóxico y no se ve afectado por la luz solar.
Debe evitar tocar o lavar el área tratada durante 6 horas después de aplicar Picato. No cubra el área tratada con vendajes herméticos al aire o al agua después de haber aplicado el gel.
No se recomienda la administración de Picato hasta que la piel se haya curado del tratamiento con cualquier medicamento previo o tratamiento quirúrgico y no se debe aplicar a heridas abiertas o piel dañada donde la barrera cutánea está comprometida. Si es necesario, busque atención médica.
En caso de contacto accidental con los ojos, elimine el gel enjuagándolo con abundante agua y busque asistencia médica lo antes posible. Si accidentalmente traga este medicamento, beba mucha agua y busque asistencia médica de inmediato.
Junto con sus efectos necesarios, ingenol topical (el ingrediente activo contenido en Picato) puede causar algunos efectos no deseados. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden ocurrir, si ocurren pueden necesitar atención médica.
Consulte con su médico de inmediato si se produce alguno de los siguientes efectos secundarios mientras toma Ingenol tópicol:
Pueden producirse algunos efectos secundarios de Ingenol tópico que generalmente no requieren atención médica. Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Además, su profesional de la salud puede informarle sobre formas de prevenir o reducir algunos de estos efectos secundarios. Consulte con su profesional de la salud si alguno de los siguientes efectos secundarios continúa o es molesto o si tiene alguna pregunta al respecto:
Reviews
There are no reviews yet.