107,00 €
Las tabletas de 1 mg de Progynova son una terapia de reemplazo hormonal (TRH) que se usa para sustituir la falta de producción de estrógenos por los ovarios que ocurre durante la menopausia o después de la extirpación quirúrgica de los ovarios. Las tabletas de 1 mg de Progynova ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia causados por la deficiencia de estrógenos, como sofocos, sudores nocturnos, insomnio, sequedad vaginal, dolores de cabeza, cambios de humor, falta de concentración y pérdida de energía. Las tabletas de Progynova de 1 mg se pueden usar solas o en combinación con un progestágeno en mujeres con útero intacto.
Las tabletas de 1 mg de Progynova también se usan para ayudar a prevenir la pérdida ósea posmenopáusica (osteoporosis) y reducir el riesgo de fractura. Progynova estimula el desarrollo de las características sexuales femeninas y se utiliza como el componente de estrógeno de la terapia hormonal transgénero para transexuales de hombre a mujer.
* Con consulta médica incluida.
Las tabletas de 1 mg de Progynova son una terapia de reemplazo hormonal (TRH) que se usa para sustituir la falta de producción de estrógenos por los ovarios que ocurre durante la menopausia o después de la extirpación quirúrgica de los ovarios. Las tabletas de 1 mg de Progynova ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia causados por la deficiencia de estrógenos, como sofocos, sudores nocturnos, insomnio, sequedad vaginal, dolores de cabeza, cambios de humor, falta de concentración y pérdida de energía. Las tabletas de Progynova de 1 mg se pueden usar solas o en combinación con un progestágeno en mujeres con útero intacto. Las tabletas de 1 mg de Progynova también se usan para ayudar a prevenir la pérdida ósea posmenopáusica (osteoporosis) y reducir el riesgo de fractura. Progynova estimula el desarrollo de las características sexuales femeninas y se utiliza como el componente de estrógeno de la terapia hormonal transgénero para transexuales de hombre a mujer.
Las tabletas de 1 mg de Progynova contienen valerato de estradiol, un profármaco (o precursor) del estradiol humano natural, que es la forma principal y más activa del estrógeno de la hormona sexual femenina, producido por los ovarios. El estrógeno es una hormona esteroide que se une a receptores específicos dentro de las células sensibles al estrógeno y los estimula a producir proteínas involucradas en la producción de características sexuales femeninas, como el desarrollo de los senos y en la regulación del ciclo menstrual. El estrógeno también tiene varias otras acciones en diversos procesos metabólicos, incluido el mantenimiento de la masa ósea y el metabolismo de los lípidos (grasas).
Las tabletas de 1 mg de Progynova contienen el ingrediente activo valerato de estradiol, un profármaco (o precursor) del 17β-estradiol humano natural, que es la forma principal y más activa del estrógeno de la hormona sexual secundaria femenina producido por los ovarios, y es responsable del desarrollo de características sexuales femeninas. También contienen monohidrato de lactosa, almidón de maíz, polividona 25 000, talco, estearato de magnesio, sacarosa, polividona 700 000, macrogol 6000, carbonato de calcio, glicerol al 85%, dióxido de titanio, pigmento de óxido férrico (amarillo), cera de montanglicol
Las tabletas de 1 mg de Progynova se usan para la terapia de reemplazo hormonal (TRH) para sustituir la falta de estrógeno producido por los ovarios. A medida que se acerca la menopausia, la producción de estrógenos por los ovarios comienza a disminuir y luego cesa por completo, lo que causa una amplia gama de síntomas moderados a severos, que incluyen sofocos, sudores nocturnos, insomnio, sequedad vaginal, dolores de cabeza, cambios de humor, falta de concentración, pérdida de energía y pérdida ósea (osteoporosis). La TRH que usa tabletas de Progynova de 1 mg puede ayudar a aliviar estos síntomas.
Los efectos secundarios más comúnmente reportados al tomar tabletas de Progynova de 1 mg incluyen: sensibilidad en los senos, dolor en los senos, dolor abdominal, náuseas, edema y dolor de cabeza, erupción cutánea y picazón, insomnio y depresión. Los efectos secundarios más graves incluyen cambios en la función hepática a dosis más altas y un mayor riesgo de demencia si se inicia en mujeres de 65 años o más.
La TRH a largo plazo con tabletas de Progynova de 1 mg tiene riesgos para la salud asociados, incluido un mayor riesgo de cáncer de mama, cáncer de endometrio, accidente cerebrovascular y trombosis venosa profunda. Para las mujeres con un útero intacto, se recomienda agregar un progestágeno a un régimen de reemplazo de estrógenos como Progynova durante al menos 10 días por ciclo para reducir el riesgo de cáncer de endometrio.
No debe usar Progynova tabletas de 1 mg si:
Debe tomar tabletas de Progynova de 1 mg con un vaso de agua una vez al día, preferiblemente a la misma hora cada día, hasta que se hayan tomado las 28 tabletas. La dosis que toma depende de su condición y debe ser la recomendada por su médico. Cuando haya terminado cada paquete, comience el siguiente paquete de inmediato. Puede comenzar a tomar tabletas de Progynova de 1 mg en cualquier día conveniente a menos que aún tenga sangrado menstrual, en cuyo caso tome la primera tableta el día 5 de sangrado.
Cada paquete de tabletas Progynova 1mg es un paquete de calendario de 28 tabletas. Debe tomar tabletas de 1 mg de Progynova durante el tiempo que le recomiende su médico.
Si olvida una dosis de Progynova, tómela tan pronto como lo recuerde, a menos que sea hora de tomar la siguiente dosis, en ese caso omita la dosis olvidada. No tome una dosis doble. Si olvida tomar una tableta durante más de 12 a 24 horas, puede producirse un sangrado irregular.
Mantenga las tabletas de Progynova en su paquete de calendario hasta su uso. Almacenar a temperatura ambiente por debajo de 25° C, mantener alejado de la luz solar directa y no refrigerar.
Reviews
There are no reviews yet.