Amlodipino se usa para tratar la presión arterial alta (hipertensión) y para prevenir la angina (dolor en el pecho). Puede ayudar a aumentar su capacidad para hacer ejercicio y disminuir la frecuencia con la que tiene dolor en el pecho. Funciona al relajar los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente y de esta manera disminuye la presión arterial. Amlodipino pertenece a un grupo de medicamentos llamados bloqueadores de los canales de calcio. En Nueva Zelanda, Amlodipino está disponible en diferentes dosis de tabletas (2.5 mg, 5 mg y 10 mg).
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | Amlodipino 5 mg 84 compr. | de 52,20 € |
Ver Farmacia | Amlodipino 10 mg 84 compr. | de 54,50 € |
* Con consulta médica incluida.
Amlodipino es un tipo de medicamento llamado bloqueador de los canales de calcio. Funciona al actuar sobre las células musculares que se encuentran en las paredes de las arterias.
Amlodipino hace que estas células musculares se relajen, lo que permite que sus arterias se relajen y se ensanchen. Esto reduce la presión de la sangre que se bombea a través de ellos, lo que ayuda a disminuir la presión arterial alta.
Al relajar y ensanchar las arterias del corazón, Amlodipino también mejora la sangre y, por lo tanto, el suministro de oxígeno al corazón.
Cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno, esto causa dolor en el pecho o un ataque de angina. Amlodipino mejora el suministro de oxígeno al músculo cardíaco. Al reducir la presión arterial, también reduce el esfuerzo que tiene que hacer su corazón para bombear sangre alrededor de su cuerpo, de modo que no necesita tanto oxígeno. Esto ayuda a prevenir el dolor en el pecho.
La dosis habitual de Amlodipino para adultos es de 5 mg una vez al día. Su médico puede aumentar su dosis hasta 10 mg una vez al día si su presión arterial o angina no se controlan lo suficientemente bien. Siempre siga las instrucciones dadas por su médico. Estos también se imprimirán en la etiqueta que su farmacéutico ha puesto en el paquete del medicamento.
Puede tomar su dosis de Amlodipino en cualquier momento del día, pero trate de tomarla a la misma hora todos los días, ya que esto le ayudará a recordarla.
Debe seguir tomando Amlodipino a largo plazo para prevenir ataques de angina y controlar la presión arterial alta. Es importante seguir tomándolo regularmente todos los días, incluso si no tiene ningún síntoma. Si deja de tomarlo, es probable que su presión arterial aumente nuevamente y sus ataques de angina pueden ocurrir con más frecuencia o empeorar.
Reviews
There are no reviews yet.