Las tabletas de Augmentine son un antibiótico combinado que se usa para el tratamiento a corto plazo de una amplia gama de infecciones bacterianas comunes y de práctica general, que incluyen sinusitis, neumonía, infecciones del oído, bronquitis, infecciones del tracto urinario, infecciones de la piel, peritonitis, septicemia e infecciones post-quirúrgicas, que son causadas por una variedad de bacterias susceptibles. Las tabletas de Augmentine también se usan como profilaxis para prevenir la infección después de una cirugía mayor.
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | Augmentine 625 mg 21 compr. | de 69,50 € |
* Con consulta médica incluida.
Las tabletas de Augmentine contienen una combinación de dos antibióticos. La Amoxicilina es un antibiótico similar a la penicilina y pertenece al grupo de antibióticos betalactámicos, que bloquea la formación de la pared celular bacteriana y mata a las bacterias. Sin embargo, la amoxicilina puede ser inactivada por una enzima producida por una bacteria llamada beta-lactamasa, que hace que esas bacterias sean resistentes a la amoxicilina. El ácido clavulánico es un antibiótico relacionado estructuralmente con las penicilinas que es capaz de inactivar una amplia gama de enzimas beta-lactamasas que se encuentran comúnmente en las bacterias resistentes a la amoxicilina.
Esta acción dual de las tabletas de Augmentine proporciona un antibiótico de amplio espectro y un inhibidor de la beta-lactamasa, que amplía el rango de bacterias susceptibles y ayuda a prevenir el desarrollo de resistencia a los medicamentos, permitiendo que las tabletas de Augmentine combatan las infecciones y traten una amplia gama de síntomas causados por infecciones bacterianas. Las tabletas de Augmentine no funcionan contra virus que usan un mecanismo diferente para crecer y replicarse.
Las tabletas de Augmentine contienen una combinación de los ingredientes activos amoxicilina 500mg y ácido clavulánico 125mg, que son antibióticos utilizados para tratar una amplia gama de práctica general común y las infecciones bacterianas hospitalarias. También contienen estearato de magnesio, almidón glicolato de sodio, dióxido de silicio coloidal, celulosa microcristalina, dióxido de titanio, hipromelosa, macrogol 4000, macrogol 6000, dimeticona, opadry, agua.
Los efectos secundarios más comúnmente reportados al tomar tabletas de Augmentine incluyen: diarrea, náuseas, vómitos, indigestión, aftas orales y vaginales, dolor de cabeza, erupción cutánea leve.
No debe usar Augmentine si usted:
Debe tomar sus tabletas de Augmentine con un vaso de agua con comida, preferiblemente justo antes de una comida, para reducir los efectos estomacales. La dosis que toma y la frecuencia con la que depende de lo que está recibiendo tratamiento y las recomendaciones de su médico, que pueden ser de 1-2 tabletas 1-3 veces al día durante un máximo de 14 días. Siempre termine su ciclo de tabletas, incluso si se siente mejor, de lo contrario, la infección puede no desaparecer por completo o sus síntomas pueden reaparecer y corre el riesgo de que la bacteria que causa la infección desarrolle resistencia a Augmentine.
Debe completar el curso de las tabletas de Augmentine según lo prescrito por su médico, que puede durar hasta 14 días, dependiendo de lo que esté recibiendo tratamiento. Siempre termine su ciclo de tabletas, incluso si se siente mejor, de lo contrario, la infección puede no desaparecer por completo o sus síntomas pueden reaparecer y corre el riesgo de que la bacteria que causa la infección desarrolle resistencia a Augmentine.
Si olvida una dosis de Augmentine tabletas, tómela tan pronto como lo recuerde, a menos que sea hora de tomar la siguiente dosis, en ese caso omita la dosis olvidada. No tome una dosis doble.
Debe mantener sus tabletas de Augmentine en sus envases blíster hasta su uso y almacenar a menos de 25° C en un lugar fresco y seco, fuera de la luz solar directa.
Reviews
There are no reviews yet.