La Ciproxina (ciprofloxacina) es un antibiótico, parte de un grupo de antibióticos llamados quinolonas. Se usa para tratar infecciones bacterianas, especialmente infecciones de pecho, insectos estomacales e infecciones del tracto urinario. También se ha administrado tradicionalmente como tratamiento para la gonorrea, aunque la mayoría de las cepas ahora son resistentes, por lo que normalmente se administra Cefixima como alternativa.
La Ciprofloxacina mata las bacterias al ingresar a las células bacterianas y detener el funcionamiento de una enzima llamada ADN-girasa. La enzima ayuda a las bacterias a replicar y reparar su material de ADN, por lo que cuando deja de funcionar, las bacterias no pueden multiplicarse o mantenerse saludables y, por lo tanto, mueren.
¿Qué debo hacer si he recibido Ciproxina para tratar la gonorrea?
Debido a la conocida resistencia a los medicamentos, es esencial que todas las personas que reciben tratamiento para la gonorrea se vuelvan a analizar 6 semanas después de que cese el tratamiento. También se recomienda que no tenga relaciones sexuales sin protección hasta que haya tenido todo bien en el momento de la prueba de seguimiento.
¿La Ciproxina causa efectos secundarios?
Los efectos secundarios más comunes causados por este medicamento son náuseas, diarrea y erupciones cutáneas. Con menos frecuencia, las personas han informado dolores de cabeza, mareos, insomnio y pérdida de apetito, entre otras cosas.
Muy raramente, puede causar problemas hepáticos o renales, depresión o alucinaciones.
Tenga en cuenta que esta no es una lista completa de los posibles efectos secundarios asociados con la Ciprofloxacina.
La Ciprofloxacina no debe usarse durante el embarazo o durante la lactancia. Tampoco es adecuado si es alérgico a este tipo de antibiótico. La Ciprofloxacina debe usarse con precaución en personas mayores de 60 años o en aquellas que hayan recibido un trasplante de órgano, insuficiencia renal, antecedentes de trastornos cerebrales o del sistema nervioso o que estén tomando corticosteroides. Debe comunicarle completamente a su médico para que pueda evaluar si este medicamento es apropiado para usted o no.
Reviews
There are no reviews yet.