Clebetasol 0.05% es una crema tópica para la piel que se usa para tratar varias afecciones moderadas a severas de la piel y el cuero cabelludo, como dermatitis, eccema, psoriasis moderada a severa (una afección cutánea autoinmune crónica que causa manchas rojas, picazón y escamas en la piel del cuerpo), liquen plano (una afección inflamatoria de la piel) y lupus eritematoso discoide (un trastorno autoinmune que causa una erupción cutánea escamosa recurrente). Clebetasol 0.5% ayuda a aliviar síntomas como picazón, enrojecimiento, sequedad, formación de costras, descamación e incomodidad.
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | Clobetasol 0.05% crema 30 g | de 58,90 € |
Ver Farmacia | Clobetasol 0.05% pomada 30 g | de 58,90 € |
* Con consulta médica incluida.
Clobetasol contiene el clobetasol corticosteroide sintético, que es un antiinflamatorio de alta potencia que es más potente que la hidrocortisona. Clobetasol en Clobetasol 0.05% actúa bloqueando la producción de químicos inflamatorios, como prostaglandinas y leucotrienos, que son sustancias similares a las hormonas involucradas en el proceso inflamatorio. Clobetasol en Clobetasol también se estrecha y contrae, lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten (ensanchen) y goteen, lo que permite que otras células inflamatorias en la piel intensifiquen la respuesta inflamatoria. La acción de Clobetasol en Clobetasol 0.05% reduce los síntomas de las condiciones de inflamación en la piel particularmente esas que no responden satisfactoriamente a los esteroides menos activos.
Clobetasol contiene el ingrediente activo propionato de clobetasol 0.05%, utilizado para tratar afecciones inflamatorias de la piel. También contiene clorocresol (0.1%) como conservante en una base de crema.
Clobetasol 0.05% contiene clobetasol, un corticosteroide antiinflamatorio altamente potente que actúa bloqueando la producción de una sustancia similar a las hormonas llamada prostaglandina, que están involucradas en el proceso inflamatorio. La inflamación ocurre en varias afecciones de la piel, incluida la dermatitis y el clobetasol en Clobetasol. El 0.05% ayuda a aliviar los síntomas de la dermatitis, reduciendo la picazón, el enrojecimiento, la sequedad y el dolor, que pueden volverse graves si no se tratan.
La crema de Clobetasol se puede frotar fácilmente en la piel sin ser grasosa y es para pieles que no están demasiado secas. El ungüento de Clobetasol es mejor para la piel seca y escamosa, ya que contiene una mezcla de aceite y agua que ayuda a mantener la humedad y evita la evaporación.
Los efectos secundarios más comúnmente reportados al tomar Clobetasol incluyen ardor, picazón, irritación, grietas, fisuras y sequedad en el sitio de aplicación, también hipopigmentación (pérdida de pigmento de la piel) y atrofia de la piel. El uso a largo plazo de Clobetasol puede hacer que las glándulas suprarrenales, que producen corticosteroides endógenos (naturales), dejen de funcionar de manera eficiente y esto puede ralentizar la tasa de crecimiento en los niños.
No debe usar Clobetasol si usted:
Debe aplicar una película delgada de Clobetasol al 0.05% en el área afectada de la piel dos o tres veces al día frotando suavemente la piel. Siempre debe lavarse las manos después de aplicar el medicamento y asegurarse de que no le caiga nada en los ojos, la nariz o la boca. Clobetasol está diseñado para uso a corto plazo y no debe usarse durante más de 2 semanas. Si no hay mejoría en los síntomas dentro de 2 semanas, debe seguir las recomendaciones de su médico.
Clobetasol está diseñado para uso a corto plazo y no debe usarse durante más de 2 semanas. Si no hay mejoría en los síntomas dentro de 2 semanas, debe seguir las recomendaciones de su médico.
Si olvida una dosis de Clobetasol, aplique tan pronto como lo recuerde, a menos que sea hora de tomar la siguiente dosis, en ese caso omita la dosis olvidada. No aplique una dosis doble.
Debe almacenar su Clobetasol por debajo de 25 ° C en un lugar fresco y seco.
Reviews
There are no reviews yet.