La Tolterodina se utiliza para tratar la vejiga hiperactiva (una condición en la cual los músculos de la vejiga se contraen incontrolablemente, causando micción frecuente, necesidad urgente de orinar e incapacidad para controlar la micción). Tolterodina pertenece a una clase de medicamentos llamados antimuscarínicos. Funciona relajando los músculos de la vejiga evitando la contracción de la vejiga.
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | 1mg / 2mg / 4mg Tolterodine Tartrate | de 96,89 € |
* Con consulta médica incluida.
Tolterodina viene en tabletas y cápsulas de liberación prolongada (acción prolongada) para tomar por vía oral. Las tabletas se toman generalmente dos veces al día. Las cápsulas de liberación gradual se toman generalmente una vez al día con líquido. Siga cuidadosamente las instrucciones de la receta y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. Tome Tolterodina exactamente como se indica. No tome más o menos o más frecuentemente que lo prescrito por su médico.
Trague las cápsulas de liberación prolongada enteras; no las parta, mastique ni triture.
Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto se acuerde. No obstante, si ya casi es hora de la dosis siguiente, salte la que olvidó y continúe con su horario de medicación normal. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
La tolterodina puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
Algunos de los efectos secundarios podrían ser severos. Si experimenta algunos de los siguientes síntomas, deje de tomar tolterodina y llame a su médico inmediatamente o busque atención médica de emergencia:
Cuando este medicamento se toma en conjunto con otros, puede cambiar la manera en que funciona éste o cualquiera de los otros medicamentos. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos de la luz, del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que toman pastillas semanalmente y los que se usan para colirios, cremas, parches e inhaladores) no son resistentes a los niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños del envenenamiento, siempre cierre las tapas de seguridad e inmediatamente coloque el medicamento en un lugar seguro, uno que esté arriba y lejos y fuera de su vista y alcance.
Asista a todas las citas con su médico.
No deje que otras personas tomen su medicamento. Aclare con el farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar la prescripción de su medicamento.
Es importante que tenga una lista de todos los medicamentos de venta con y sin receta (venta libre) que esté tomando, así como de cualquier otro producto, como vitaminas, minerales u otros suplementos de la dieta. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
Reviews
There are no reviews yet.