El autoinyector EpiPen es un tratamiento de emergencia para la reacción alérgica aguda rápida y severa conocida como anafilaxia o shock anafiláctico, que puede ser mortal si no se trata. La anafilaxia es una reacción alérgica grave inducida por un alergeno, que es una sustancia a la que el sistema inmunitario reacciona como una amenaza potencial. Las causas más comunes de anafilaxia incluyen algunos medicamentos como la aspirina y la penicilina; algunos alimentos como maní, mariscos y huevos; una picadura de abeja o avispa, y látex. La anafilaxia afecta a todo el cuerpo y los síntomas se desarrollan dentro de los 5-30 minutos posteriores a la exposición.
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | EpiPen contiene 0.3 mg (una dosis) | de 95,75 € |
* Con consulta médica incluida.
El autoinyector EpiPen contiene adrenalina (epinefrina) que es una hormona natural producida por la glándula suprarrenal y también por ciertas células nerviosas y se libera en respuesta al estrés. La adrenalina en el autoinyector EpiPen se usa como un fármaco simpaticomimético de acción directa, al actuar como un estimulante adrenérgico, lo que significa que se une a los receptores adrenérgicos y estimula una respuesta específica; también es un agente vasopresor, lo que significa que contrae los vasos sanguíneos. La adrenalina tiene varias reacciones fisiológicas que incluyen la constricción y el estrechamiento de los vasos sanguíneos, el aumento de la frecuencia cardíaca y la ampliación de los conductos de aire, todo lo cual en condiciones normales contribuye a la preparación para la respuesta de «lucha o huida».
El autoinyector EpiPen contiene el ingrediente activo adrenalina (epinefrina) (300mcg/0.3mL), un agente adrenérgico que se usa como tratamiento de emergencia para la anafilaxia. También contiene cloruro de sodio, metabisulfito de sodio y ácido clorhídrico.
Dado que el autoinyector EpiPen se usa cuando los síntomas de anafilaxia son potencialmente mortales, los efectos secundarios son relativos. Sin embargo, incluyen taquicardia (latidos cardíacos rápidos), dificultad para respirar, disnea (dificultad para respirar), mareos, palidez (color de piel pálido), miedo, ansiedad, inquietud, temblor, debilidad, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, insomnio, frío en las extremidades, sudoración, alucinaciones, palpitaciones, miedo y enrojecimiento o ruborización de la cara y la piel.
Nota: Las contraindicaciones para usar el autoinyector EpiPen no necesariamente deben evitar su uso como tratamiento de emergencia para salvar vidas.
El autoinyector EpiPen debe administrarse con precaución por cualquiera que:
El autoinyector EpiPen debe ser transportado por cualquier persona con riesgo de anafilaxia y usarse solo si se produce una reacción anafiláctica. Debe usarse inmediatamente si experimenta cualquier síntoma de anafilaxia, incluyendo dificultad para respirar, hinchazón en la cara o garganta, pulso irregular, urticaria, problemas gastrointestinales severos como dolor abdominal, vómitos y diarrea. Debe saber cómo usar el autoinyector EpiPen y seguir las instrucciones para la inyección intramuscular. Para adultos de más de 30 kg de peso, la dosis correcta es una inyección única de 300 mcg inyectada en el músculo, generalmente la parte superior externa del muslo. Es importante evitar inyectarse en un vaso sanguíneo. Debe buscar asistencia médica después de usar un autoinyector EpiPen.
Debe almacenar su EpiPen entre 15 y 25°C en un lugar fresco y seco. Mantener alejado de la luz directa y no refrigerar.
Reviews
There are no reviews yet.