101,50 €
Femoston es una terapia de reemplazo hormonal (TRH) que se usa para tratar los síntomas de la menopausia. La menopausia implica que el período de una mujer llega a su fin y no puede quedar embarazada naturalmente. Este es un proceso natural que ocurre cuando una mujer envejece. La menopausia es causada por un cambio en el equilibrio de las hormonas femeninas conocidas como progestágeno y estrógeno, los ovarios no producen tanta hormona estrógeno. La disminución del estrógeno provoca los síntomas desagradables de la menopausia. Los síntomas pueden ser tanto físicos como emocionales, y para algunas mujeres pueden ser insoportables para vivir. Los síntomas incluyen cambios de humor, sofocos, períodos irregulares, sudores nocturnos y sequedad vaginal o picazón.
Este medicamento viene en tabletas de diferentes concentraciones. La dosis debe ser determinada por un médico que pueda evaluar los síntomas, los niveles hormonales, los factores de riesgo y los resultados. La dosis puede aumentar o disminuir con el tiempo, según la respuesta del paciente. Las tabletas de 1 mg/5 mg de estradiol/didrogesterona son la dosis inicial estándar, aunque esto puede variar.
Una vez que se ha determinado la dosis, se toma una sola tableta por día. La comida es opcional, aunque se recomienda un vaso lleno de líquido. Las tabletas Femoston Conti vienen en paquetes de blíster con cada día del mes marcado, para que sea más fácil recordar tomar tabletas diariamente; las marcas genéricas pueden variar. Como regla general, no debe haber pausas entre tabletas o paquetes: se toma una tableta todos los días. Raramente las instrucciones del médico pueden variar.
La duración del tratamiento puede abarcar varios meses o años. Nuevamente, es preferible la dosis efectiva más baja por el menor tiempo posible.
Este medicamento contiene dos ingredientes activos:
Estradiol, una hormona estrógeno responsable del desarrollo y mantenimiento de las características sexuales y reproductivas femeninas, entre otras funciones.
Didrogesterona, una hormona progestina responsable del desarrollo y descomposición del revestimiento del útero. En la menopausia, las progestinas inhiben el crecimiento del revestimiento uterino fuera del útero.
Las mujeres a las que se les ha extirpado el útero no necesitan tomar un progestágeno; solo con la terapia de estrógeno estará bien.
Algunas veces, las progestinas también se toman solas, como control de la natalidad (llamado mini píldora), tratamiento de fertilidad y para tratar numerosas afecciones médicas.
Los medicamentos y sus efectos secundarios pueden afectar a los usuarios individuales de diferentes maneras. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios que se sabe que están asociados con este medicamento. Vea también la sección de información importante arriba. El hecho de que se indique un efecto secundario aquí, no significa que todas las personas que usan este medicamento experimentarán ese o cualquier efecto secundario.
Reviews
There are no reviews yet.