Las tabletas recubiertas Katya 30/75 son una píldora anticonceptiva y se usan para prevenir el embarazo. Cada tableta contiene una pequeña cantidad de dos hormonas femeninas diferentes, llamadas etinilestradiol y gestodene. Las píldoras anticonceptivas que contienen dos hormonas a veces se llaman píldoras combinadas.
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | 30mcg/75mcg | de 59,39 € |
* Con consulta médica incluida.
Tome una tableta todos los días, si es necesario con una pequeña cantidad de agua. Puede tomar las tabletas con o sin alimentos, pero debe tomar las tabletas a la misma hora todos los días. Las tiras contienen 21 tabletas. Al lado de cada tableta se imprime el día de la semana. Siga la dirección de la flecha en la tira hasta que se haya tomado 21 tabletas. Luego no tome tabletas durante 7 días, en el transcurso de estos 7 días libres de tabletas debe comenzar el sangrado. El octavo día, comience la siguiente tira el mismo día de la semana.
Cada comprimido contiene 30 microgramos de etinilestradiol y 75 microgramos de gestodeno.
Los demás ingredientes: núcleo de la tableta: estearato de magnesio, povidona K-25, almidón de maíz, monohidrato de lactosa. Recubrimiento de tabletas: Pvidona K-90, Macrogol 6000, Talco, Carbonato de calcio, Sacarosa, cera Montan Glycol.
La mayoría de las mujeres no experimentará ningún efecto secundario de Katya, aunque se conoce que los siguientes ocurren.
Los posibles efectos secundarios pueden incluir:
Los anticonceptivos combinados pueden aumentar su presión arterial y aumentar su probabilidad de tener un coágulo sanguíneo, aunque esto es muy raro. Comuníquese con su médico si tiene alguna inquietud sobre los efectos secundarios.
Katya puede ser 99% efectiva si se toma correctamente. Además de prevenir el embarazo, Katya es eficaz para reducir el sangrado abundante y los síntomas premenstruales, como el dolor menstrual.
Datos clave de Katya
La forma más popular de anticoncepción hormonal es la píldora anticonceptiva combinada (las marcas conocidas incluyen Microgynon 30, Cilest y Yasmin), que contiene las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Hay muchas píldoras combinadas disponibles, cada una de las cuales contendrá variaciones ligeramente diferentes de las hormonas. La píldora combinada debe tomarse aproximadamente a la misma hora todos los días para proporcionar una protección efectiva contra el embarazo (aunque la mayoría de los tipos incluyen un descanso de una semana en el que tiene un sangrado mensual, similar a su período normal). También están disponibles versiones de dosis bajas de la píldora combinada (que contienen menos estrógeno), y generalmente reducen los efectos secundarios asociados con la píldora normal. Si cree que está en peligro de olvidar las píldoras, es posible que desee considerar métodos anticonceptivos alternativos.
Si vomita dentro de las dos horas de haber tomado una píldora, es posible que no se haya absorbido por completo en el torrente sanguíneo. Debe tomar otra píldora tan pronto como se sienta lo suficientemente bien y tomar su próxima píldora a la hora habitual. Aún debe estar protegida contra el embarazo. Sin embargo, si el vómito continúa durante más de 24 horas, esto puede hacer que su píldora sea menos efectiva. Debe seguir tomando su píldora a la hora normal, pero trate cada día que tenga vómitos como si se hubiera olvidado de tomar una píldora y siga las instrucciones en «qué hago si me olvido de tomar una píldora» más arriba.
Si tiene diarrea muy grave durante más de 24 horas, esto puede hacer que su píldora sea menos efectiva. Debe seguir tomando su píldora a la hora normal, pero trate cada día que tenga diarrea severa como si se hubiera olvidado de tomar una píldora y siga las instrucciones en «qué hago si me olvido de una píldora» más arriba.
Reviews
There are no reviews yet.