Las tabletas de Levotiroxina se usan para tratar el hipotiroidismo o la tiroides hipoactiva, una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea (tiroxina) necesaria para regular el crecimiento y el metabolismo de su cuerpo. El hipotiroidismo puede ser idiopático (de causa desconocida) o congénito, como en el caso de la tiroiditis de Hashimoto, enfermedad autoinmune, donde el sistema inmunitario destruye la glándula tiroides; también puede ser el resultado de una cirugía de tiroides.
Las tabletas de Levotiroxina también se usan para tratar el bocio de tiroides, que es una glándula tiroides agrandada causada por un crecimiento extremo del tejido tiroideo para compensar la falta de hormona tiroidea; también para tratar el cáncer de tiroides. Las tabletas de Levotiroxina son una hormona de reemplazo para aliviar los síntomas del hipotiroidismo, que incluyen cansancio, debilidad muscular, calambres, sensación de frío, frecuencia cardíaca lenta, piel seca y escamosa, pérdida de cabello, voz ronca profunda y aumento de peso.
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | Levothyroxine Sodium | de 63,65 € |
* Con consulta médica incluida.
Las tabletas de Levotiroxina contienen el ingrediente activo levotiroxina, que reemplaza la falta de tiroxina endógena (producida por la glándula tiroides) para regular el crecimiento y el metabolismo normales. También contienen acacia, azúcar de repostería, lactosa, estearato de magnesio, povidona, talco y aditivos de color (D&C Yellow No. 10 y FD&C Yellow No. 6).
Las tabletas de Levotiroxina están disponibles en las siguientes dosis:
Las tabletas de Levotiroxina contienen levotiroxina, una hormona tiroidea sintética que es idéntica a la hormona tiroidea natural tiroxina o T4 y sustituye la falta de hormona tiroidea en el hipotiroidismo (glándula tiroides hipoactiva) para regular el crecimiento y el metabolismo normales. Las tabletas de Levotiroxina se usan para tratar los síntomas de hipotiroidismo, que incluyen cansancio, debilidad muscular, calambres, sensación de frío, frecuencia cardíaca lenta, piel seca y escamosa, pérdida de cabello, voz ronca profunda y aumento de peso.
Los efectos secundarios más comúnmente informados al tomar tabletas de Levotiroxina generalmente están relacionados con la dosis tomada que puede ser demasiado alta y puede necesitar un ajuste. Estos incluyen: dolor de cabeza, problemas para dormir (insomnio), sensación de sudoración nerviosa o irritable, rubor, cambios de apetito, pérdida de peso, debilidad/calambres musculares, temblores.
No debe usar tabletas de Levotiroxina si:
Varios medicamentos interactúan con la Levotiroxina y no deben tomarse mientras toma el nombre del producto o solo después de una discusión e instrucciones de su médico:
Fármacos que afectan la Levotiroxina: los anticonvulsivos fenitoína y carbamazepina, fármacos reductores del colesterol que contienen colestiramina y algunas estatinas, andrógenos y esteroides anabólicos, antiácidos para la acidez estomacal e indigestión, sucralfato para las úlceras, medicamentos contra el cáncer como el tamoxifeno, la amiodarona para la arritmia, los anticonceptivos orales
Fármacos afectados por la Levotiroxina: anticoagulantes, la fenitoína anticonvulsivante, glucósidos cardíacos como digoxina para la insuficiencia cardíaca, antidepresivos tricíclicos
Debe tomar sus tabletas de Levotiroxina tragadas enteras con un vaso de agua, una vez al día con el estómago vacío, a la misma hora todos los días, preferiblemente 30 minutos antes de desayunar. La dosis que toma depende de su condición, qué tan bien responda y la recomendación de su médico. Las tabletas de Levotiroxina son un tratamiento a largo plazo y debe continuar tomando sus tabletas de Levotiroxina regularmente durante el tiempo recomendado por su médico, que puede ser por el resto de su vida.
Las tabletas de Levotiroxina son un tratamiento a largo plazo y debe continuar tomando sus tabletas de Levotiroxina regularmente durante el tiempo recomendado por su médico, que puede ser por el resto de su vida.
Si olvida una dosis de tabletas de Levotiroxina, tómela tan pronto como lo recuerde, a menos que sea el momento de tomar la siguiente dosis, en ese caso omita la dosis olvidada. No tome una dosis doble.
Debe almacenar sus tabletas de Levotiroxina en un lugar fresco y seco a menos de 25° C y protegerlas de la luz.
Reviews
There are no reviews yet.