Las tabletas Lipitor se usan para reducir los niveles altos de colesterol y otras grasas (triglicéridos) en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas que pueden ser causadas por el colesterol alto. Lipitor reduce los niveles de colesterol total y reduce el colesterol «malo» (LDL) que puede hacer que las arterias se endurezcan y bloqueen, y también aumenta los niveles de colesterol «bueno» (HDL) que ayuda a desbloquear las arterias endurecidas.
Lipitor se usa, junto con una dieta baja en grasas, para tratar a pacientes con riesgo de enfermedad coronaria (CHD) o pacientes con colesterol alto (hipercolesterolemia), hereditario o debido al estilo de vida (dieta alta en grasas, obesidad y falta de ejercicio), que no han respondido a solo una dieta baja en grasas y cambios en el estilo de vida.
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | 10mg – 20mg – 40mg – 80mg Atorvastatin | de 68,75 € |
* Con consulta médica incluida.
Las tabletas Lipitor contienen atorvastatina, que pertenece a un grupo de medicamentos para reducir el colesterol llamados estatinas. La atorvastatina reduce la producción de colesterol en el hígado al inhibir la HMG-CoA reductasa, una enzima importante involucrada en la síntesis de colesterol. Lipitor solo bloquea el colesterol que se produce en el hígado y no tiene ningún efecto sobre el colesterol que proviene de las grasas en los alimentos, por lo que una dieta baja en grasas es importante incluso cuando está tomando Lipitor. En la mayoría de los casos no hay síntomas de colesterol alto, pero el uso de Lipitor para reducir el colesterol en la sangre reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
Las tabletas Lipitor están disponibles para ordenar y comprar en línea del médico en línea en dosis de 10 mg, 20 mg y 40 mg en paquetes de 30 tabletas.
Las tabletas Lipitor contienen el ingrediente activo atorvastatina 20 mg, que es un medicamento para bajar el colesterol que pertenece al grupo de medicamentos llamados estatinas. También contienen carbonato de calcio, celulosa microcristalina, lactosa, croscarmelosa sódica, polisorbato 80, hidroxipropilcelulosa, estearato de magnesio, blanco Opadry YS-1-7040, emulsión de simeticona.
Si bebe grandes cantidades de alcohol, puede aumentar el riesgo de problemas hepáticos al tomar Lipitor. El jugo de toronja en grandes cantidades (más de un litro por día) también puede aumentar el riesgo de efectos secundarios, ya que aumenta la cantidad de Lipitor que ingresa a la sangre.
Las tabletas de Lipitor generalmente se toleran bien, pero siempre es posible que experimente efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes incluyen: estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, náuseas, dolor de cabeza y mareos. Los efectos secundarios más graves son menos comunes y pueden incluir:
Varios medicamentos interactúan con Lipitor y no deben tomarse mientras esté tomando Lipitor o solo después de una discusión e instrucciones de su médico:
No debe usar Lipitor si:
Debe tomar las tabletas Lipitor con un vaso de agua una vez al día, preferiblemente por la noche después de la cena, aunque puede tomar Lipitor con o sin comida. Lipitor es más efectivo por la noche cuando su cuerpo está en reposo y su hígado produce la mayor cantidad de colesterol. La dosis que toma y durante cuánto tiempo debe ser la recomendada por su médico.
Las tabletas Lipitor ayudan a evitar que sus niveles de colesterol sean demasiado altos y si deja de tomar Lipitor, sus niveles de colesterol pueden aumentar nuevamente. Por lo tanto, es posible que deba tomar Lipitor por el resto de su vida, si su médico lo recomienda.
Si olvida una dosis de tabletas Lipitor, tómela tan pronto como lo recuerde, a menos que sea hora de tomar la siguiente dosis, luego omita la dosis olvidada. No tome una dosis doble.
Mantenga sus tabletas Lipitor en los paquetes de blister provistos, no las quite o no se conservaran. Almacene Lipitor en un lugar fresco y seco donde la temperatura se mantenga por debajo de 30° C.
Reviews
There are no reviews yet.