Lizinna es una píldora anticonceptiva oral combinada que contiene las hormonas etinilestradiol y norgestimato. Lizinna es casi 100% efectiva cuando se usa correctamente. Lizinna es fácil y conveniente de tomar a largo plazo y ofrece otros beneficios junto con su excelente cobertura anticonceptiva.
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | 35mcg/250mcg Ethinylestradiol/Norgestimate | de 54,15 € |
* Con consulta médica incluida.
Lizinna es un método anticonceptivo reversible a largo plazo que no interrumpe el sexo. Proporciona una cobertura anticonceptiva rápida con efectos secundarios mínimos.
Además de prevenir el embarazo de manera confiable, Lizinna también puede aligerar los períodos para mejorar el síndrome premenstrual y regular los períodos para que se experimente un sangrado regular y más ligero con menos dolor.
También puede ayudar a reducir el acné, los síntomas de la endometriosis, y dar control sobre cuándo experimenta una hemorragia. Muchas mujeres encuentran que un ciclo regular de períodos les ayuda a administrar su trabajo y su vida doméstica más fácilmente.
Lizinna funciona al introducir dos hormonas en el cuerpo que las mujeres experimentan naturalmente. Estos son un estrógeno etinilestradiol sintético y el progestágeno sintético norgestimato.
Las hormonas sintéticas trabajan juntas para controlar su ciclo y períodos reproductivos de tres maneras específicas:
Cada píldora Lizinna contiene 250 microgramos de norgestimato y 35 microgramos de etinilestradiol. Es un anticonceptivo combinado monofásico, lo que significa que cada una de las píldoras contiene la misma cantidad de estrógeno sintético y progesterona, por lo que no debe preocuparse por tomar la cantidad correcta en el orden correcto; una píldora al día es todo lo que se necesita.
Debe tomar una píldora al día durante 21 días y luego tener un descanso de siete días, a menos que se salte un período, en cuyo caso debe tomar el siguiente paquete de inmediato. Todavía está protegido durante su descanso de siete días.
Las píldoras Lizinna vienen en paquetes mensuales con los días de la semana impresos en el empaque para que pueda realizar un seguimiento de su dosis.
En su descanso de siete días, puede experimentar una hemorragia. Este no es un período verdadero, sino una hemorragia por abstinencia debido a la caída de los niveles hormonales en su cuerpo. Cuando hayan transcurrido siete días, debe comenzar el siguiente paquete de píldoras, incluso si todavía está sangrando.
Tome Lizinna todos los días a la misma hora con o sin alimentos. Lizinna es una pequeña píldora que se ingiere fácilmente sin agua si es necesario, pero es mejor tomarla con una bebida.
Tome su primera píldora de Lizinna el primer día de su período para la cobertura anticonceptiva inmediata. Puede comenzar a tomarlo en cualquier momento, pero necesitará anticonceptivos de barrera adicionales, como un condón masculino o femenino, durante siete días para que las hormonas tengan la oportunidad de funcionar.
Si está cambiando de otra marca de píldoras anticonceptivas, puede cambiar a Lizinna en cualquier momento. Las mujeres que usan métodos de barrera deben continuar usando anticonceptivos de barrera durante siete días a menos que Lizinna se tome el primer día de su período.
Las mujeres que han dado a luz deben esperar 21 días antes de tomar Lizinna, pero dado que las nuevas madres corren un mayor riesgo de coágulos, debe hablar con su médico o partera antes de usar una píldora anticonceptiva combinada. Las madres que amamantan deben evitar los métodos anticonceptivos combinados si están amamantando, ya que las hormonas pueden interrumpir su suministro de leche.
Después de un aborto espontáneo o natural, puede tomar Lizinna inmediatamente siguiendo las instrucciones de su médico.
Para que Lizinna funcione correctamente y proporcione casi un 100% de cobertura anticonceptiva, debe tomarlo de acuerdo con las instrucciones. Si olvida una o más píldoras, siga estas instrucciones.
Una píldora olvidada es una dosis con más de 24 horas de retraso. Tome la píldora olvidada tan pronto como lo recuerde, incluso si esto significa tomar dos a la vez, luego continúe con el paquete como de costumbre y estará protegida contra el embarazo. Este protocolo también se aplica si olvida iniciar el siguiente paquete.
Tome la píldora olvidada más reciente de inmediato, dejando cualquier otra píldora olvidada, y continúe tomando el resto del paquete como de costumbre. Deberá usar anticonceptivos de barrera adicionales durante siete días para garantizar que sus niveles de hormonas no se interrumpan.
Si hay menos de siete píldoras en el paquete actual, continúe directamente a la siguiente sin su descanso de siete días. Si hay más de siete píldoras, tenga un descanso de siete días como de costumbre.
Si tiene más de 24 horas de retraso en tomar su píldora anticonceptiva y ha tenido relaciones sexuales, considere la anticoncepción de emergencia, como ellaOne o un DIU.
Si no experimenta un sangrado por abstinencia después de la segunda tira de píldoras, y ha tenido relaciones sexuales, debe hacerse una prueba de embarazo antes de continuar con Lizinna.
El vómito y la diarrea interfieren con la capacidad de la píldora para absorberse en su torrente sanguíneo. Esto significa que es posible que no reciba la dosis completa de hormonas necesarias para protegerse contra el embarazo.
Si vomita dentro de las dos horas de tomar la píldora, tome otra de inmediato y su anticoncepción no se verá comprometida. Sin embargo, si continúa enferma, debe tratarlo todos los días como una píldora olvidada y usar anticonceptivos de barrera durante siete días después del último episodio de enfermedad.
La diarrea severa también puede evitar que su píldora se absorba. Siga tomando su píldora, pero trate cada día de enfermedad como una píldora olvidada y use anticonceptivos de barrera durante siete días.
Si está usando un medicamento para bajar de peso o está bebiendo alcohol, esto puede provocar diarrea.
Lizinna es una píldora combinada y, por lo tanto, contiene dos hormonas que ayudan a prevenir embarazos no deseados. Para Lizinna, esta es la hormona estrógeno etinilestradiol y la hormona norgestimato de progesterona.
Lizinna es un medicamento recetado que generalmente es bien tolerado por la mayoría de las mujeres, pero es posible que no le convenga.
Si este es el caso, solicite a su médico una píldora anticonceptiva combinada alternativa. Todas las píldoras anticonceptivas funcionan de la misma manera, pero tienen ingredientes ligeramente diferentes.
Algunos efectos secundarios muy comunes de Lizinna incluyen dolor de cabeza leve, náuseas y manchado entre períodos. Por lo general, estos efectos secundarios leves se estabilizan a medida que su cuerpo se adapta a los nuevos niveles hormonales.
Los efectos secundarios menos comunes pueden incluir manos y pies hinchados, migraña, cambios de humor, mareos y dificultad para dormir. Si experimenta estos efectos secundarios, en particular si tiene su primera migraña, o una migraña peor de lo habitual, debe consultar a su médico.
Los efectos secundarios poco comunes experimentados por menos de 1 de cada 100 mujeres incluyen secreción del pezón, entumecimiento o cambios en el crecimiento de su cabello. Estos son poco frecuentes, pero debe consultar a su médico si los experimenta.
Los efectos secundarios muy raros incluyen una reacción alérgica. Si experimenta hinchazón de la lengua, labios, picazón o dificultad para respirar, busque asistencia médica inmediata.
La píldora combinada, junto con todas las formas de anticoncepción combinada, aumenta ligeramente su riesgo de experimentar un coágulo de sangre. Su médico discutirá su historial médico con usted antes de administrar un anticonceptivo combinado para garantizar que su riesgo sea bajo.
Algunos medicamentos pueden interferir con el funcionamiento de Lizinna y reducir su efectividad.
Su médico puede sugerir una alternativa a Lizinna si está tomando medicamentos para la epilepsia, presión arterial alta, tuberculosis, náuseas, medicamentos contra el VIH, tratamientos contra la hepatitis C, griseofluvina para infecciones fúngicas, medicamentos para el colesterol, carbón, medicamentos para la artritis o sedantes.
Si está tomando medicamentos de venta libre, informe a su médico antes de tomar Lizinna. En particular, el tratamiento a base de hierbas de San Juan que utilizan algunas mujeres como tratamiento complementario para la depresión, interfiere con la efectividad de Lizinna.
Si actualmente toma Lizinna y le recetan uno de los medicamentos anteriores, es posible que necesite anticonceptivos de barrera hasta que termine el curso.
Reviews
There are no reviews yet.