Omeprazol reduce la cantidad de ácido producido en su estómago. Pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como inhibidores de la bomba de protones (IBP). Se usan para tratar una serie de afecciones asociadas con un ácido estomacal alto que afecta el estómago y el intestino, como indigestión, reflujo y úlceras. Omeprazol puede prevenir la formación de úlceras o ayudar al proceso de curación donde ya se ha producido daño.
Omeprazol también puede:
Servicio médico en línea | Dosificación | Precio * |
Ver Farmacia | 10 mg / 20 mg / 40 mg | de 45,00 € |
* Con consulta médica incluida.
Al igual que todos los medicamentos, el Omeprazol puede causar efectos secundarios, aunque no todos los padecen. A menudo, los efectos secundarios mejoran a medida que su cuerpo se adapta a la nueva medicina.
Los efectos secundarios comunes del Omeprazol incluyen:
Los efectos secundarios menos comunes de Omeprazol incluyen:
Cuando se detiene el Omeprazol, un efecto secundario común es la secreción de ácido de rebote, donde la secreción de ácido en el estómago aumenta significativamente. Esto debería volver a la normalidad en 2 semanas. Debido a que los síntomas de la secreción de ácido de rebote son los mismos que para el reflujo (como indigestión, malestar y dolor en la parte superior del estómago y el pecho, malestar y un sabor ácido en la boca), puede formar un ciclo continuo donde la interrupción del tratamiento con Omeprazol crea la necesidad de comenzar de nuevo.
En lugar de reiniciar el Omeprazol, su médico puede recomendarle que use medicamentos que contengan un antiácido y un agente antiespumante, como el líquido oral Acidex o las tabletas Gaviscon Double Strength. Alternativamente, se podrían usar tabletas de ranitidina. Estos pueden ser efectivos para tratar la secreción de ácido de rebote. Puede usar estos medicamentos para aliviar los síntomas cuando ocurran.
Hable con su médico o farmacéutico sobre cómo controlar la secreción de ácido de rebote.
Reviews
There are no reviews yet.